CRIOCIRUGÍA DEL CUELLO UTERINO. Tratamiento quirúrgico atendido por MÉDICOS especialistas en GINECOLOGÍA para congelar y destruir tejido cervical anormal. Le atienden en sus CONSULTORIOS en Cuernavaca, Morelos.
La CRIOCIRUGÍA es un tratamiento quirúrgico del tejido cervical anormal mediante el uso de instrumentos, criosondas y de temperaturas extremadamente frías para congelarlo y destruirlo.
Nombres alternativos: Cirugía de cuello uterino; criocirugía en la mujer.
Descripción
El procedimiento se puede realizar en el consultorio mientras la paciente se encuentra bajo anestesia local o general. El canal vaginal se abre para ver el cuello uterino, luego se introduce la criosonda en la vagina y se ubica con firmeza en la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal.
El nitrógeno gaseoso comprimido (que tiene una temperatura aproximada de 50 grados Celsius) fluye a través del instrumento haciendo que éste se encuentre bastante frío para congelar y destruir el tejido.
Aunque se pueden sentir algunos calambres ligeros, la CRIOCIRUGIA no causa mucho dolor y produce una cicatriz muy pequeña. Durante este procedimiento, se forma una bola de hielo en el cuello uterino, que mata las células anormales superficiales. Para un tratamiento óptimo, la congelación se hace durante 3 minutos, se descongela el cuello uterino y luego se repite la congelación por otros 3 minutos.
Indicaciones
El uso apropiados de la CRIOCIRUGIA comprende:
.Tratamiento de la cervicitis
.Tratamiento de una displasia cervical
El MÉDICO GINECÓLOGO le puede ayudar a la paciente a decidir si la criocirugía es apropiada para su condición.
Riesgos
Los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía son:
. Sangrado
. Infección
Otros riesgos incluyen:
Estenosis cervical (cicatrización), que puede dificultar la posibilidad de quedar en embarazo o causar un aumento de los cólicos menstruales.
Entre otros padecimientos y tratamiento que atienden los MÉDICOS GINECÓLOGOS Y OBSTETRAS se encuentran: